Importantes

F.A.Q

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Te ofrecemos las respuestas a las preguntas más frecuentes

¿CÓMO HAGO PARA TENER UNA DIRECCIÓN EN MIAMI?

Sigue las siguientes instrucciones:

  1. Ingresar a la página https://cargoxpressboa.com/ 
  2. En la esquina superior derecha hacer click en REGISTRO
  3. Completar el formulario con los datos solicitados
  4. Aceptar Términos y Condiciones, hacer click en NO SOY UN ROBOT, y hacer click en REGISTRARME para finalizar.
  5. El sistema te contestará de inmediato la dirección y el casillero exclusivo asignado para ti.
  6. Simultáneamente se enviará un email al correo con el que te registraste confirmando la misma dirección.

Ejemplo de dirección:

JUAN PEREZ
6705 NW 36th ST Suite 425

BOA12345
Miami, FL 33166

 

El nombre que aparecerá será de quien se registró y el número de casillero en el formato BOA12345 es de uso exclusivo de esa persona 

  1. Este modelo/formato de dirección es el que debes registrar en la tienda “on-line” de la cual realizarás tus compras, pidiendo que la entrega o “delivery” se haga a esta dirección, que es la resultante de tu REGISTRO.
  2. Toma especial atención al registrar la dirección en MIAMI COMPLETA, pues el número de casillero facilitará que tus pedidos se pongan en el lugar que corresponden.
  3. En las páginas web, de los comercios de los cuales realizarás compras en línea, debes registrar tu dirección en Miami como se muestra en el ejemplo del paso 6.
    1. En la primera línea de “address”: 6705 NW 36th ST Suite 425

Esta dirección no cambia. 

    1. En la segunda línea de “address”: BOA12345

Este número es un ejemplo, pues va a cambiar para cada cliente.

¿QUÉ REGISTRO ADICIONAL NECESITO PARA SOLICITAR EL ENVÍO DE MIS COMPRAS?

Para poder realizar la importación de tus compras en el exterior debes registrarte en la Aduana Nacional como IMPORTADOR NO HABITUAL (NO PRESENCIAL).

Como resultado de este registro, obtendrás un número como Operador de Comercio Exterior, que es necesario para que podamos realizar los trámites aduaneros a tu nombre.

Más abajo un extracto de las instrucciones de la Aduana para este efecto 

INFORMACIÓN COMPLETA EN: https://www.aduana.gob.bo/infosuma/operadores.php

¿CÓMO REGISTRARSE COMO OPERADOR DE COMERCIO EXTERIOR?

El interesado deberá registrarse a través de Internet, cumpliendo los siguientes pasos:

 

PASO 1: Ingresar a la página Web de la Aduana Nacional www.aduana.gob.bo y seleccionar el enlace en el área de “SERVICIOS”. 

 

PASO 2: Seleccionar la opción “SISTEMAS”

 

PASO 3: Allí seleccionar la casilla SUMA

 

PASO 4: En el numeral 2) Importadores/Exportadores No Habituales, introducir el “Código de Verificación” que permitirá ingresar al Formulario de Registro.

 

PASO 5: Seleccionar el “Tipo de Documento” que corresponda de acuerdo a las opciones desplegadas por el sistema y el “Tipo de Operador”, que en este caso será “Importador”.

 

PASO 6: Ingresar los datos solicitados en el Formulario de Registro de Operadores de Comercio Exterior.

 

PASO 7: Concluido el llenado del formulario, enviará electrónicamente el mismo a la Aduana Nacional previa revisión de los datos declarados, considerando que dicho documento se constituye en una declaración jurada.

 

PASO 8: Finalmente, el interesado recibirá vía correo electrónico la confirmación de su habilitación como importador, a partir de la cual podrá realizar operaciones de importación.

 

El número de Operador de Comercio Exterior asignado a tí, y que llegará a tu casilla de correo electrónico será en un formato similar al ejemplo de más abajo:

 

OCE-2020-1-123456 (ejemplo)

 

El número que te asignen debe de ser incluido en tu registro en CargoXpress, para que podamos realizar los trámites aduaneros de importación de tus compras/envíos a tu nombre y de esta forma nacionalizar las mismas. 

 

Una vez que lo obtengas, debes incluir el mismo al momento de solicitar el envío de tus compras en tu portal.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE COMPRA?

A continuación, una guía paso a paso del proceso de compra, pago y solicitud de envío.

Son pasos generales que pueden guiarte si eres nuevo en el proceso de compra vía internet y en el servicio CargoXpress.

  1. Todo este proceso se basa en e-commerce , o comercio electrónico, para el cual necesitas una cuenta PayPal, que es el servicio de pago más reconocido para compras de bienes y servicios on-line. 
  2. Para crear tu cuenta PayPal debes regístrate en la página web: www.paypal.com y seguir las instrucciones ahí señaladas.
  3. PayPal es un servicio global que te permite enviar pagos a la cuenta del vendedor con tu tarjeta de crédito/débito, pero sin compartir tu información financiera.
  4. Este servicio de pago es el que debes utilizar para pagar el envío de tus compras hasta Bolivia. 
  5. Nuestra página web solicitará que pagues por este medio (PayPal) el transporte aéreo desde Miami y otros costos que correspondan al mismo como aranceles, impuestos y otros.
  6. Sugerimos que una vez que hayas elegido lo que quieras comprar, vuelvas a la página de cargoxpressboa.com, en la esquina superior derecha has click en el ícono de la calculadora para pre cotizar los costos del transporte y la importación.
  7. También puedes ingresar en LOGIN, escribiendo tu casilla e-mail y contraseña (la que inscribiste al momento de registrarte).
  8. Una vez en tu PANEL o CUENTA, digita el ícono de calculadora que es el primero de la esquina superior derecha.
  9. Has uso de la calculadora para pre-cotizar el costo de tu envío (transporte, aranceles, etc) desde Miami hasta Bolivia.
  10. Para ello necesitas saber el peso y tamaño de tu futura compra, e ingresar en las casillas de la calculadora los datos de su dimensión, peso y valor comercial
  11.  Los datos en la calculadora pueden ser ingresados en:
    1. pulgadas = in (inches);
    2. centímetros = cm; 
    3. kilos =kg o 
    4. libras = lb
    5. dólares = $ = USD

 

  1. La calculadora te dará un estimado del costo de envío, posibles aranceles aduaneros y otros que correspondan (este valor puede cambiar, pues está sujeto a la confirmación final de peso, volumen y condiciones aduaneras)
  2. Ya con la idea del posible costo de transporte y trámites aduaneros, puedes volver a la página del comercio de tu preferencia y realizar la compra de lo que deseas.
  3. Una vez que has realizado esta, en la que te pedirán dirección de entrega en los Estados Unidos, debes registrar la dirección provista por CargoXpress, que ha sido asignada a ti de manera exclusiva (mail de confirmación de BoA en tu correo al concluir el registro).
  4. Ahora necesitamos nos alertes de tus compras, para hacer el seguimiento necesario de la misma
  5. El modo de informarnos es: desde tu PANEL o CUENTA – en nuestra web (cargoxpressboa.com):
    1. Has click en el ícono COMPRAS
    2. Has click en el ícono +AGREGAR COMPRA
    3. Sigue las instrucciones allí detalladas.
    4. Todos los campos deben ser completados con la información allí solicitada, y la factura comercial “cargada” al sistema (haciendo click en el botón: factura comercial. 
  6. Una vez que en tu perfil aparezcan todas tus compras al hacer click en PAQUETES (físicamente aceptados en Miami y guardados en tu casillero); podrás pedir el transporte de estos hasta tu ciudad de residencia en Bolivia.
  7. Se abrirá la página para realizar el pago (vía PayPal) y una vez concluido esto, programaremos el transporte en el siguiente vuelo disponible.
  8. Los trámites de liberación de aduana y pago de aranceles que han sido prepagados por ti al cancelar el costo del transporte y otros, serán realizados por nuestros agentes.
  9. Una vez que tu envío esté liberado por la Aduana Nacional, lo trasladaremos hasta tu ciudad de residencia en máximo dos días desde la fecha de embarque de tus compras, en nuestros vuelos desde Miami.
  10. Las entregas se hacen en las oficinas de BoA CARGO de cada ciudad

¿CUÁNTAS VECES POR AÑO PUEDO COMPRAR? ¿CUÁNTO DINERO PUEDO GASTAR POR ENVIO?

Este sistema de envíos vía servicio expreso (Courier), reconoce hasta un valor acumulado anual de USD 4.000.- (de enero a diciembre de la misma gestión); dividido en envíos de máximo USD 1.000.- y un peso total bruto no superior a 40 Kg (por envío)

¿QUÉ PASA SI ME EXCEDO DE ESE MONTO?

Este tipo de servicio es para un máximo de USD 1.000.-

Si tienes varios productos que superan este monto, tu envío será parcializado para no superar el valor mencionado, y enviado por partes (en coordinación contigo).

Si es un solo producto que excede este valor (USD: 1.000.-) este debe ser enviado por CARGA, bajo proceso de importación, vía Agente de Carga y/o Despachante de Aduana.

¿PUEDO TRAER ROPA?

Seguro que sí, mientras sea nueva y no exceda de los USD 1.000.- ni 40 kg. por envío, dentro del periodo mencionado más arriba.

¿QUÉ NECESITO PARA TRAER PERFUMES, MEDICINAS, VITAMINAS Y/O SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS?

Los productos para uso personal (no comercial) no necesitan permisos adicionales.

Sin embargo, puede necesitarse de un registro frente a la Aduana Nacional de Bolivia, en el enlace a continuación: 

 

http://anbsw01.aduana.gob.bo:7601/autoriza/publicounimed.jsp 

Nosotros te informaremos cuando por temas de partida arancelaria, debas obtener el mismo, o incluso si necesitarás permisos de ingreso para una determinada medicina u otro producto frente a las autoridades correspondientes (AGEMED, SENASAG y otros).

¿PUEDO TRAER BEBIDAS ALCOHÓLICAS CON ESTE SERVICIO?

Sí, hasta un máximo de 3 litros; pero puede requerirse permiso adicional del SENASAG, favor consulta vía chat en línea cada caso específico.

¿Y REPUESTOS/PARTES PARA MI VEHÍCULO?

Puedes, solo debes cuidar no exceder el monto permitido (USD 1.000.-), que sean nuevos y que su transporte no sea considerado peligroso y por ende restricto en aviones de pasajeros. Por ejemplo: amortiguadores (prohibidos).

¿SE PUEDEN REALIZAR ENVÍOS DE ARTÍCULOS USADOS BAJO LA MODALIDAD CARGOXPRESS?

No. El transporte de artículos/productos usados bajo la modalidad CargoXpress, se encuentra totalmente prohibido.

¿CÓMO SÉ SI MIS COMPRAS YA FUERON RECIBIDAS POR UDS?

Cada vez que envíe una compra a su dirección en Miami, le notificaremos por email y podrá visualizarla la información en su panel de cliente.

¿CÓMO HAGO PARA PRE-ALERTAR MIS COMPRAS?

Para pre-alertar tus compras, sólo debes ingresar a su perfil y en la sección “compras” apretar la opción “Agregar compra”. Allí podrás completar todos los datos de la compra, incluido el número de tracking del envío que el comercio donde hiciste tu compra te haya informado. En el campo “factura comercial” tendrás que adjuntar la factura que te envió el comercio donde compraste, donde figura descripción y valor del producto. Una vez que completaste todos los datos solicitados tienes que seleccionar la opción “Agregar compra”. Si el proceso fue realizado correctamente, recibirás un mensaje de aceptación de la compra y podrás ver tu compra desde el panel “Paquetes”.

¿Existe algún cobro por Declaración de Envío en la Aduana Nacional de Bolivia?

Sí, el costo es de Bs.100.- por declaración. Este monto está incluido en la calculadora bajo el ítem: impuestos.

¿El cobro es por cada envío? Qué sucede si tengo varios envíos?

Sí, el cobro es por cada envío o cada manifiesto. Para ayudarte a ahorrar, puedes solicitar nuestro servicio de CONSOLIDACIÓN.

¿En qué consiste el servicio de CONSOLIDACIÓN?

Consiste en agrupar todos tus envíos o compras en un solo sobre embalaje, y realizar el envío de este bajo un manifiesto.

De esta forma el costo por declaración a la aduana (SIDUNEA) es uno solo.

¿Qué costo tiene el servicio de CONSOLIDACIÓN?

Por consolidar hasta 4 paquetes, la tarifa fija es de $10 (diez dólares americanos)

A partir del 5to paquete, se cobra $1 (un dólar) por paquete (por cada paquete adicional) sobre la tarifa fija de $10.

UNA VEZ RECIBIDAS MIS COMPRAS ¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN EN LLEGAR A BOLIVIA?

Una vez que sus compras son recibidas en nuestro depósito, las verá ingresando con su usuario y contraseña a la sección “Paquetes”. Cada paquete recibido tendrá asignado un número de guía en nuestro warehouse (almacén). Este número tendrá el formato “SHXXXXX” y debe mencionarnos este número por cualquier consulta que nos quiera hacer respecto a ese paquete. Con nuestro servicio, usted solo necesita adjuntar su factura comercial y colocar el costo de los productos (US$), luego pasaran por el proceso de APROBACION Aduanal, y al ser aprobado se le emitirá la factura con los costos de transporte e impuestos correspondientes para que pueda realizar el pago. Una vez realizado el pago, sus paquetes estarán listos para ser enviados en el primer vuelo Miami – Bolivia disponible. El tiempo estimado de entrega es de 48hs, sin embargo, el mismo puede variar, pudiendo ser mayor o menor.

MI PRODUCTO FUE RECIBIDO EN LA DIRECCIÓN QUE ME DIERON, PERO NO FIGURA EN MI PERFIL ¿QUÉ DEBO HACER?

Permítanos hasta 24 horas para recibir su compra, procesarla y subirla a nuestro sistema. Verifique que la dirección correcta de su casillero figure en la orden de compra de su producto. Pasado este tiempo mándenos un email confirmando tracking number y la descripción del producto y la confirmación de que la dirección es correcta.

¿PUEDE RECIBIR/RETIRAR LOS PAQUETES OTRA PERSONA QUE NO SEA LA TITULAR DEL ENVÍO?

Sí, la persona que usted designe podrá recoger el envío de las oficinas de BoA Cargo de su ciudad mientras presente su documento de identificación original vigente y el suyo.

¿CÓMO PUEDO SABER CUANTO PAGARÉ POR EL ENVIO DE MIS COMPRAS?

Para cotizar sus envíos puede ingresar a nuestra calculadora de envíos. Allí encontrará valores estimados. El valor final a pagar estará sujeto a los datos finales ingresados al momento de concretar el envío a Bolivia.

EL VALOR QUE ME INDICA LA CALCULADORA DE ENVÍOS, ¿ES LO ÚNICO QUE DEBO PAGAR?

Si, en la calculadora se podrá ver los impuestos aduaneros si corresponden y el valor del envío hasta la ciudad en Bolivia que hayas seleccionado. Recuerde que es un valor aproximado y que el valor final a pagar estará sujeto a los datos finales del envío de sus compras

¿CÓMO PAGO EL SERVICIO PARA HACER MIS ENVÍOS?

Una vez que su compra, sea APROBADA aduanalmente, le enviaremos una factura a su email para que haga el pago a través de PayPal. Una vez realizado, su envío estará listo para ser embarcado en el siguiente vuelo disponible

RECIBIERON UNA DE MIS COMPRAS, PERO FUE CLASIFICADA COMO “RETENIDO EN MIAMI” ¿QUÉ DEBO HACER?

Algunos productos están prohibidos para su importación en Bolivia, (Para más información visite nuestra sección “Artículos prohibidos”). En el caso que haya enviado alguno de estos productos a nuestro depósito, al recibirlo nuestro equipo lo separará y le llegará un email indicando que su compra contiene productos prohibidos. Deberá tramitar la devolución con su proveedor. También tiene la opción de pedirnos que lo enviemos a otra dirección (con su respectivo costo) o que lo descartemos.

¿CÓMO HAGO PARA TRAMITAR LA DEVOLUCIÓN DE UN PRODUCTO?

Para tramitar la devolución, lo primero que deberá hacer es contactar a su proveedor y solicitarles el RMA (Return Merchandise Authorization) para así obtener la etiqueta de devolución. Luego deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente a través de nuestro chat en línea para abrir un ticket, el cual le servirá para realizar el seguimiento de todo el proceso.

¿CARGOXPRESS PUEDE REALIZAR ENTREGAS A DOMICILIO O SOLO ES POSIBLE RETIRAR LOS ENVÍOS EN UNA SUCURSAL?

De inicio este servicio es solo hasta la oficina BoA Cargo de tu ciudad. Veremos más adelante cambiar el mismo hasta su domicilio y/o oficina.

¿QUÉ DIRECCIÓN DE ENVÍO DEBO INFORMAR A LA TIENDA CUANDO REALIZO LA COMPRA ON-LINE DE LOS PRODUCTOS QUE LUEGO QUIERO QUE ME ENVIEN A BOLIVIA?

Debe ingresar la dirección en Miami que se le indique, una vez que haya creado su usuario. Recuerde ingresar el número telefónico y el número de casillero (Los cuales también le serán informados una vez que haya creado su usuario) de manera que esta información pueda ser utilizada para colocarla en las etiquetas que serán adheridas por su proveedor/tienda a tu/s envío/s.

¿PUEDO PAGAR MIS COMPRAS EN EFECTIVO O DEBO HACERLO SOLAMENTE CON TARJETA DE CRÉDITO?

Por el momento solo son aceptados los pagos vía tarjeta de crédito/débito a través de PayPal. Para conocer más sobre esta plataforma y crear una cuenta, en https://www.paypal.com/es/home

¿DEBO REALIZAR ALGÚN TIPO DE TRÁMITE DE MANERA PRESENCIAL EN BOLIVIA?

Nosotros realizamos todos los trámites correspondientes a la gestión aduanera en Bolivia, por ello no será necesario que realice ningún trámite presencial. Para más información le invitamos a que visite nuestra sección ¿Qué es CargoXpress? donde encontrará toda la información necesaria para aprovechar este servicio.

EN CASO QUE TENGA UNA CONSULTA ¿CÓMO DEBO PONERME EN CONTACTO CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE?

Para comunicarse con nuestro centro de atención al cliente puedes hacerlo a través del correo: info@cargoxpressboa.com o a través de nuestro chat en línea donde nuestros asesores comerciales le brindarán toda la ayuda necesaria para realizar sus envíos.

¿Requieres más información? Te esperamos vía CHAT en Línea

Gracias por elegir CargoXpress de Boliviana de Aviación

Necesitas ayuda ?

Chatea en línea con uno de nuestros asesores, en nuestro horario de atención de 09:00 a 17:00