Importantes

Blog single

Cuidado con las baterias

BATERÍAS, PRODUCTOS RESTRINGIDOS

BATERÍAS Y PILAS

Esta información te ayudará a entender que se “puede” y que “no se puede” transportar en nuestros aviones: así sabrás que productos no debes incluir en tus envíos, evitando contratiempos y gastos de retornos.

Los productos que son específicamente pilas o baterías de cualquier tipo no pueden ser parte de ningún envío, ni en unidades ni en packs.

Ciertos productos electrónicos contienen en su propio packaging una batería como componente del producto principal (celulares, tablets, computadoras personales, videocámaras, cámaras de fotos, juegos electrónicos, auriculares inalámbricos, etc) que por lo general son de las baterías conocidas como “recargables” y están compuestas con litio o poliméricas de ion de litio. En estos casos, dependiendo de la capacidad energética que tengan, pueden transportarse.

Este tipo de baterías tienen un parámetro establecido en Watios Hora (Wh) y está identificado en cada Batería*.

Para poder ser transportados, las Pilas de Ión Litio que contengan los productos no pueden superar los 20 Wh de carga energética. Y las Baterías de Ión Litio no pueden superar los 100 Wh de carga energética.

ARTÍCULOS PROHIBIDOS:

– vehículos autobalanceados (Segway, hoverboard, patinetas, monopatines) impulsados por baterías.

– Drones

– Cigarrillos electrónicos

– Pilas o baterías solas

– Samsung Galaxy Note 7

– Dispositivos alimentados con baterías que superen los 100 Wh
– Baterías de metal litio

– Pilas y Baterías de litio sin un equipo electrónico.

Si tienes dudas al respecto, consultanos vía CHAT en línea y así evitar inconvenientes, donde no podamos realizar el envío a Bolivia por no cumplir con las normativas establecidas.

Atentamente

Cargoxpress BOA

logo cargoxpress